ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Si tienes Linkedin hay 4 cosas que debes hacer una vez por semana

Blog Single

Definitivamente revisar nuestras redes sociales al inicio del día es algo que hacemos casi de manera automática, pero en el caso de Linkedin no solo basta con ver las notificaciones que nos llegan, sino que hay 4 cosas que debemos hacer para sacarle el máximo provecho a esta comunidad para profesionales.

Si a estas alturas tienes una cuenta de Linkedin a la que no le das mucha importancia o peor aún, no estás registrado o registrada, brevemente te compartimos algunas razones por las que Forbes recomienda tener un perfil en esta importante red para profesionales:

  • Tener una presencia a nivel mundial para que cualquier empresa pueda acceder y evaluar tus habilidades.
  • Tu nombre empieza a posicionarse en las búsquedas de Google, destacándolo por tu profesión y carrera.
  • De no estar en Linkedin estás perdiendo oportunidades de hacer nuevos contactos y networking. Recuerda que todas las personas con las que has trabajo podrán dar fe de tu trabajo y tus habilidades.
  • Tener un espacio donde puedas contar a los demás que has obtenido un nuevo título profesional o demostrar que has avanzado en tu carrera; puede abrirte más opciones en tu campo.

Si ya te animaste a abrir tu cuenta en Linkedin, estas son las 4 cosas que debes hacer para sacarle el máximo provecho:

#1. Revisa lo que sucede en tus grupos

En Linkedin hay grupos como asociaciones profesionales en línea, que pueden ayudarte a aprender, crecer y adoptar mejores prácticas en tu carrera. Para ver lo más nuevo de tus grupos, haz clic en "Productos" (en la esquina superior derecha de la página de inicio), ve a "Grupos" y si quieres integrar algún grupo ligado a tu rubro profesional, elige la opción “Buscar” al lado izquierdo de la web.  

 #2. Responde a los mensajes

Probablemente no sea necesario revisar tus mensajes de esta red social todos los días, pero sí por lo menos una vez a la semana. Siempre será importante que te enteres de lo que te quieren decir tus contactos o empresas de tu entorno. 


#3. Verifica quién ha visto tu perfil

Justo debajo de la foto, hay un enlace para saber "quién ha visto tu perfil", si tu cuenta no está configurada en "modo privado", LinkedIn te mostrará a las personas que visitaron tu perfil durante los últimos 90 días y esto es importantísimo porque sabrás si estás atrayendo a las personas adecuadas: responsables de toma de decisiones y personas influyentes que pueden ayudarle a expandir su éxito.

#4. Mide tu actividad

Al actualizar tu red y publicar artículos atraes mucha gente, pero al igual que en el punto anterior necesitas saber ¿estás llegando a la gente adecuada? Para saberlo haz clic en "vistas de su publicación" en tu perfil, al hacerlo obtendrás información valiosa como conocer para qué empresa trabajan quienes ven tus publicaciones, cuál es su cargo y dónde están ubicados. 

Ya lo sabes, no abandones tu cuenta de Linkedin y revísala por lo menos una vez a la semana, invertir unos minutos de tu tiempo podrá darte nuevas oportunidades en tu carrera.

 

Fuente: Gestión.pe

  

2.6 | 5

    Comentarios