ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cuántas horas debe dormir un niño según su edad?

Blog Single

Muchas veces hemos escuchado que 8 horas de sueño es el tiempo apropiado para que los menores del hogar puedan recargarse de energía y realicen sus actividades de manera óptima. Sin embargo, las horas recomendadas varían dependiendo de la edad del niño o niña, aquí te decimos cuáles son y las consecuencias de no cumplirlas.

Que un niño tenga un sueño adecuado le permitirá captar bien lo que le enseñen en el colegio, recordemos que están en plena etapa de aprendizaje, por eso, es importante que se acuesten temprano, sobre todo porque la mayoría entra al colegio a las 8 de la mañana si no es antes. 

Aprovechamos para darte algunos tips para el momento en lo que lo acuestas:

  • Crea un ambiente tranquilo. Baja las luces y sonidos para que su habitación se convierta en un espacio acogedor donde sea fácil conciliar el sueño. 
  • Inspírale seguridad. Tratarlo con mucho cariño hará que sienta esa seguridad que necesita para descansar con tranquilidad, háblale bonito y aprovecha para expresarle lo que sientes por él o ella.
  • Dale libertad. Desde el pijama que quiere ponerse hasta el peluche que lo acompañará durante toda la noche, deja que tenga la libertad de elegir los elementos que le gustan, quizás le gusta un tipo de frazada en particular o las sábanas de su superhéroe favorito. 

 Presta mucha atención a las horas que tu pequeño o pequeña debe dormir según su edad:

1 - 3 años. Debería dormir entre 10 y 13 horas. 




4 - 12 años.
De 10 a 12 horas le serán suficientes. 


13 años en adelante.
Para recuperar su energía debe dormir entre 10 y 8 horas por noche.  

 

Estas son algunas de las consecuencias de no respetar las horas recomendadas:

  • Se está perdiendo parte del sueño REM, fase en la que graba lo aprendido en el día. 
  • Recuerda que el sueño infantil cumple una función reguladora en el organismo del niño.
  • El sueño reabastece y restaura los procesos corporales que se han dañado durante el día.


En cuanto a las siestas que suelen tomar los niños cuando están bebés (1 o 2 años), la mayoría mantiene la siesta de la tarde hasta los 4 años aproximadamente, la mayoría deja de dormir la siesta a los 5 años. 

 
Ya lo sabes, para que tu pequeño se desarrolle con normalidad debe dormir las horas necesarias y para lograr eso debe acostarse temprano. Que aprenda todo lo que le enseñen está en tus manos.

 

Fuente: El Comercio. 

 

3 | 15

    Comentarios