ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los beneficios de hacer caminatas

Blog Single

Cuando hablamos de caminatas breves nos referimos a aquellas de 2 o 3 minutos. Aunque no lo creas, con ese poquísimo tiempo podemos hacer que nuestra expectativa de vida se incremente y lo mejor de todo es que el ejercicio no tiene que ser prolongado para ser benéfico, solo tiene que ser frecuente. 

 

Basados en los lineamientos sobre ejercicios de Estados Unidos te compartimos los diez hechos que hacen que recomendemos las caminatas breves:

 

#1. Se recomienda que nos ejercitemos de manera moderada por lo menos durante treinta minutos al día, mínimo cinco veces a la semana, para reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades o morir de manera prematura.

#2. Los lineamientos recomiendan que acumulemos esos treinta minutos de ejercicio diario en lapsos que duren por lo menos diez minutos seguidos.

#3. Los ejercicios aeróbicos mejoran la resistencia física que no es lo mismo que mejorar la salud.

#4. Caminar rápido se considera una actividad moderada y ejercicios similares a trotar se consideran actividad vigorosa.

#5. Hace algunos años, si una sesión duraba más de cinco minutos, se le consideraba un “lapso” de ejercicio. Si era de menos de cinco minutos, se le clasificaba como actividad física esporádica, como, por ejemplo, caminar por un pasillo o un tramo breve de escaleras.

#6. Con los avances y estudios realizados últimamente, los investigadores redujeron su definición de un “lapso” de ejercicio a cinco minutos.

#7. Otro resultado del estudio arrojó que los hombres y las mujeres menos activos físicamente, que se ejercitaban de manera moderada durante menos de veinte minutos al día, estuvieron en mayor riesgo de muerte prematura.

#8. Quienes se movían con mayor frecuencia, en especial si lograban tener actividad física cerca de una hora en total en el transcurso de un día, reducían su riesgo de muerte a la mitad.

#9. El estudio americano para actualizar los lineamientos fue epidemiológico, lo que significa que solo puede demostrar que una mayor actividad física se asocia con una vida más larga, no que cause directamente que la gente viva más tiempo.

#10. Toda actividad física cuenta. Las pequeñas cosas que la gente hace todos los días, como caminar desde sus autos a la oficina o subir las escaleras pueden acumularse y así tienen un efecto sobre el riesgo de muerte y el desarrollo de enfermedades.

 

Fuente: NYTimes.com

2.3 | 9

    Comentarios