ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Duermes muy poco por el trabajo? Aprovecha tus fines de semana para compensarlo

Blog Single

Quienes tienen una rutina de trabajo de lunes a viernes deben saber que si bien el sueño perdido no se puede recuperar, sí hay forma de compensar las horas que dejas de dormir por cumplir con tus responsabilidades. Para ello, debes dormir un poco más los sábados y domingos, descubre todos los detalles que hay detrás de esta recomendación que busca cuidar tu salud.

Según una investigación publicada en el Journal of Sleep Research, dormir más los fines de semana compensaría la falta de sueño de los otros días y aumentaría la esperanza de vida. Los principales puntos del estudio nos revelan lo siguiente:

  • Los adultos menores de 65 años quienes duermen cinco horas o menos, los siete días de la semana. Además,  tienen mayor riesgo de morir en comparación con aquellos que regularmente descansan al menos siete horas.
  • "La duración del sueño es importante para la longevidad", aseguró el autor del estudio.
  • Si bien los fines de semana podemos compensar el sueño perdido, no se puede dormir todo lo que se quiera, porque el exceso de sueño (más de ocho horas) también es perjudicial para la salud y aumenta en un 25% el riesgo de mortalidad.

Con estos datos en mente, te compartimos algunos tips para que duermas mejor de lunes a viernes:

1. Apaga tus aparatos tecnológicos

La luz azul emitida por un teléfono inteligente, una televisión o la pantalla de la computadora pueden suprimir la melatonina (una hormona que te ayuda a dormir) y aumenta tu estado de alerta, lo que hace que se retrase el inicio de tu sueño.

2. No bebas alcohol antes de dormir

Beber una copa puede conducirte a un sueño poco profundo, que a su vez llevaría a un ciclo negativo en el que llegas a depender de sedantes para dormir y de estimulantes, como la cafeína o azúcar, para estar despierto durante el día.

 

3. Levántate temprano

Si estás teniendo problemas para dormir, levantarte temprano podría ser la solución para ti. Exponte a la luz de la mañana lo más que puedas, ya que eso estabiliza la sincronización dormir/despertar del reloj del cuerpo humano. Si sigues una rutina de levantarte temprano y experimentas la luz del día, tu reloj corporal se ajusta para dormir más temprano por las noches, librándote de esas noches de insomnio.

4. Evita las siestas no programadas

Especialmente si son de más de 20 minutos, ya que despertarte de un sueño profundo te puede hacer sentir aún más aturdido. 

 

5. Toma una bebida caliente

Una bebida caliente (sin alcohol, sin cafeína) antes de ir a la cama es una buena manera de relajarse y prepararse para dormir. Trata de calmarte al menos 30 minutos antes de la hora en que deseas ir a la cama y entra en un estado relajado, sea lo que sea para ti, podría ser una bebida caliente con leche y evita el café, chocolate y bebidas gaseosas al menos seis horas antes de acostarte.

Recuerda que a una persona adulta se le recomienda dormir 7 u 8 horas al día, si duermes menos es que no estás descansando lo suficiente. Duerme más los sábados y domingos, o sigue nuestros tips para dormir mejor entre semana.

 

Fuente: El Comercio / CNN.

3.6 | 15

    Comentarios