ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Este invierno se pondrá más frío por eso te damos estos 3 tips para prepararte

Blog Single

Los expertos señalan que se vienen días mucho más fríos de los que hemos tenido hasta el momento, por eso es importante que tomes tus previsiones y adoptes algunas medidas para darte calor en el invierno. Con los 3 tips que te compartimos podrás enfrentar la baja temperatura de manera exitosa, presta atención. 

Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI) la temperatura bajará hasta 12 grados, pasando por este crudo frío durante los últimos días de julio e inicios de agosto. Desde cuidar qué comes hasta hábitos muy sencillos de seguir, estos son los tips que te damos para que no enfermes y sientas lo menos posible el gélido clima:

 

#1. Sube tus defensas para no enfermar

Para que no te dé gripe, infección a la garganta o algo similar, tu sistema inmunológico deberá estar en óptimas condiciones, para ello se recomienda hacer algo de ejercicio físico y comer bien, por ejemplo:

  • Caldo o sopa de casa.
  • Legúmbres, ya que tienen muchas calorías.
  • Ácidos grasos esenciales como el pescado (si es azul, mejor), aceite de oliva, frutos ssecos, entre otros. 
  • El yogurt es un alimento probiótico que protege el intestino, reforzando nuestro sistema inmunológico.
  • En el caso de bebés entre 6 y 12 meses, lo recomendable es darle papillas en lugar de sopas o mates calientes.

#2. Consume vitaminas

No solo es importante para no enfermar, consumir algunas vitaminas específicas podrán ayudarte a mantener el calor pero también te ayudarán a cuidar partes del cuerpo que se ven afectadas por el frío:

  • Verduras como el apio, las espinacas, la coliflor o la cebolla son productos indispensables, puesto que contienen vitaminas y minerales necesarios para fortalecer nuestras defensas.
  • Para evitar la resequedad de nuestra piel o labios será bueno incrementar la ingesta de vitamina y provitamina A, que las podemos encontrar en alimentos como la leche y sus derivados.
  • La vitamina C, por su parte, es antioxidante y refuerza el sistema inmune, por lo que también imprescindible en las épocas de frío. El limón, las naranjas y hortalizas como los tomates o los pimientos, serán tus mejores aliados. 

#3. Adopta pequeños hábitos temporales

Es cierto que el frío solo se da durante algunos meses, por eso lo mejor es que adoptes algunos pequeños hábitos mientras dure para no pasártela temblando todos los días. Aquí algunos:

  • Lavarse las manos con jabón y con frecuencia evitará que te contagies de infecciones típicas del invierno y del frío. Las manos limpias protegen de infecciones. En caso de no tener agua, pueden utilizarse productos higiénicos que contengan alcohol.
  • Abrígate por capas (varias prendas) para que puedas quitártelas y ponértelas cuando entres y salgas de la oficina o los centros comerciales. Los cambios bruscos de temperatura favorecen que te cojas un catarro.
  • Utiliza guantes para las manos, bufanda para evitar que el aire frío penetre por la boca, medias y zapatos adecuados, preferiblemente con suela de goma para aislarte de la humedad.

Además, según SENAMHI, algunos distritos sentirán más frío que otros. Los que están en la costa como Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Chorrillos y Barranco sentirán un grado más (ligeramente menos frío) y es que el mar actúa como termorregulador de la atmósfera, es decir, que al calentarse el agua eleva la temperatura del ambiente. Por el contrario, los que están en la zona Este de Lima y más alejados del mar, sentirán una temperatura de hasta 12 grados.

Recuerda seguir estas recomendaciones y verás que podrás llevar el invierno de la mejor manera posible, sacándole provecho al calor extra que te pueden dar las comidas y/o las prendas de vestir.

 

Fuente: SENAMHI

3.3 | 5

    Comentarios